Golden State Warriors

Oscar Robertson compara a un jugador NCAA con Curry

el

Oscar Robertson y Stephen Curry

Oscar Robertson, leyenda de la NBA e integrante del Salón de la Fama, realizó una curiosa comparación durante la Final Four de la NCAA, en la entrega del trofeo que lleva su nombre y que fue concedido a Buddy Hield. El mítico jugador aprovechó para compararlo con Stephen Curry, figura de Golden State Warriors, teniendo en cuenta sus capacidades y cualidades de tiro desde cualquier parte de la cancha, como quedó evidenciado a lo largo de la temporada.

El rendimiento de Hield con Oklahoma Sooners ha hecho que el ex jugador ha encontrado en la figura juvenil proveniente de Bahamas a una estrella en ascenso, al que comparó con el que aparentemente será el MVP de esta temporada, teniendo un promedio de 25.4 puntos, cifra igual a la de Curry hace ocho años cuando estaba en la misma posición que en universitario.

¿El heredero de Stephen Curry?

Al respecto, Robertson aseguró que “tiene confianza para anotar sus tiro desde cualquier lugar de la cancha. No creo que ninguno de estos jugadores le puede defender, al igual que Steph Curry, no pueden librarse”, puntualizó el ex jugador.

Robertson, que durante su estancia en la liga norteamericana marcó varios registros impresionantes, fue claro al indicar que Hield puede entrar de una forma magistral para anotar dos puntos y también puede ejecutar un gran tiro desde lejos, haciendo que su trabajo sea comparable con el de la estrella de los Warriors.

Aunque puede ser prematura esta comparación, teniendo en cuenta que aún le resta mucho desarrollo en su juego a Hield, nadie puede negar que es un excelente anotador, lo que le ha valido para comparaciones con grandes jugadores de la NBA. Este escolta de 22 años podría ser en unos pocos años una estrella ascendente lo convierte en una estrella potencial que puede superar sí continúa así y sigue correctamente su evolución al jugador de Golden State como lo habría indicado Robertson.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU