Golden State Warriors

Oscar Robertson menosprecia a Stephen Curry

el

Stephen Curry tiene que lidiar con las críticas de muchos exNBA

Golden State Warriors está maravillando al mundo del baloncesto con una temporada de ensueño y Stephen Curry es la cabeza visible y principal artífice de esto. Sin embargo, hay muchos exjugadores de la NBA que tratan de menospreciar el éxito del MVP de la pasada temporada regular y del equipo que va camino de lograr un récord histórico en la liga. El último ha sido Oscar Robertson, considerado el segundo mejor base de la historia de la NBA por ‘ESPN’. “Si juegas contra alguien con buen tiro exterior, ¿no deberías sacar tu defensa con él? Simplemente creo que los entrenadores de hoy en día no entienden el juego y no saben nada de defensa. No saben lo que pasa en la cancha, solo hablan de baloncesto de forma analítica”, manifestó el ex de Milwaukee Bucks en el programa radiofónico ‘Mike and Mike’.

Robertson cree que Curry destaca por las carencias defensivas del baloncesto actual: “Durante mi carrera, muchas veces me defendían dos jugadores a la vez. Ahora, las defensas empiezan en la línea de tiros libres. La estrategia ha cambiado mucho en este aspecto. Cuando yo jugaba, si anotabas un tiro exterior, a la siguiente jugada tenías alguien encima de ti. Te presionaban a tres cuartos de cancha, pero ahora no. Los equipos de hoy en día corren una o como mucho dos jugadas”.

En este sentido, Charles Barkley ha sido uno de los más críticos contra Curry y los Warriors. El ex de Phoenix Suns, entre otros, siempre ha defendido que aquellos Chicago Bulls de la temporada 1996 pasarían por encima de el actual equipo de Golden State. Tal es la animadversión de Barkley hacia Curry, que llegó a decir de él que “ni siquiera es un buen playmaker, solo sabe tirar a canasta”. ‘Sir Charles’ también cree que el éxito de los Warriors reside en las laxas defensas actuales: “Nosotros habríamos mutilado a este equipo. No les hubiéramos dejado salir de los bloqueos”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU