NBA

Oscar Robertson se alegra del éxito de Russell Westbrook

el

Luego de la histórica noche del domingo en la que Russell Westbrook superó el registro impuesto hasta ese momento por Oscar Robertson de 41 ‘triples-dobles’ en una misma temporada logrado en 1961-62 con Cincinnati Royals, el ex jugador se refirió a esta nueva marca impuesta por el de Oklahoma City Thunder.

Pasaron 55 años para destronar a Robertson. Con 42 ‘triples-dobles’ ahora es Westbrook el nuevo hombre récord en este apartado. The Big O habló sobre la marca de ‘RW0’ conseguida ante Denver Nuggets. “Si alguien rompe tu récord significa que ha alcanzado un nivel de excelencia que es cuantificable en respeto. Y tú tienes que darle ese respeto por lograrlo, dijo el ex jugador.

Se deshizo de elogios para el hombre que acaba de romper su marca y que podría alargar en los próximos encuentros. “Él es un atleta maravilloso que juega con intensidad y estilo emocionante de ver. Su rendimiento esta temporada es impresionante. El habría sido genial en cualquier época”, continuó Robertson.

Y es que promediar un ‘triple-doble’ durante la campaña es algo que solo ha estado al alcance de ambos bases durante toda la historia de la liga. No podría estar más feliz por él. Felicidades a Russell Westbrook por una temporada magnífica”.

Lejos de estar molesto por ver al integrante del Thunder acabar con su registro, Robertson expresó sus sentimientos hacia él. “¿Con qué frecuencia ves que se haga historia y a la vez eres parte de ella? El viaje de Westbrook para igualar y romper mi récord de triples-dobles en una sola temporada es notable. Y estoy feliz de poder felicitarlo. Ha sido excelente para él, para la NBA, para los aficionados y para los medios de comunicación. Se ha creado más interés todavía por el juego y da a todos de qué hablar”, dijo el ex jugador que también apoyó a Russell en la cerrada lucha por el MVP que tiene con James Harden y que se decidirá en las próximas semanas. “Por su destacada actuación esta temporada y por sus logros personales, finalizó.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU