New York Knicks

Ossie Schectman cumple 93 años

el

Ossie Schectman

Ossie Schectman, el jugador que anotó hace 66 años la primera canasta de nuestra competición, cumple hoy 93 años.

La temporada 1946-47 fue la primera en la historia de la BAA, que más tarde se convertiría en la actual NBA. Philadelphia Warriors fue el primer campeón tras ganar a Chicago Stags por 4-1.

El 1 de noviembre de 1946, en el partido inaugural de la nueva liga, New York Knicks venció a Toronto Huskies por 68-66 delante de 7.090 espectadores en el Maple Leaf Gardens. Ossie Schectman anotó la primera canasta de la competición. Schectman y sus compañeros Sonny Hertzberg, Stan Stutz, Hank Rosenstein, Ralph Kaplowitz, Jake Weber y Leo “Ace” Gottlieb fueron los primeros jugadores en ganar un partido y finalizaron la temporada con un balance de 33 victorias y 27 derrotas.

En 1949, la BAA se convirtió en la National Basketball Association (NBA), y la canasta de Schectman se consideró la primera en la historia de la NBA.

Schectman jugaba en la posición de base y sólo jugó un año para los Knicks, donde promedió 8.1 puntos y 2 asistencias en 54 partidos. Un año después decidió ingresar en otra liga, la ABL.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=9-wFi_zTOfI’]

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU