Ossie Schectman cumple 93 años

Ossie Schectman

Ossie Schectman, el jugador que anotó hace 66 años la primera canasta de nuestra competición, cumple hoy 93 años.

La temporada 1946-47 fue la primera en la historia de la BAA, que más tarde se convertiría en la actual NBA. Philadelphia Warriors fue el primer campeón tras ganar a Chicago Stags por 4-1.

El 1 de noviembre de 1946, en el partido inaugural de la nueva liga, New York Knicks venció a Toronto Huskies por 68-66 delante de 7.090 espectadores en el Maple Leaf Gardens. Ossie Schectman anotó la primera canasta de la competición. Schectman y sus compañeros Sonny Hertzberg, Stan Stutz, Hank Rosenstein, Ralph Kaplowitz, Jake Weber y Leo “Ace” Gottlieb fueron los primeros jugadores en ganar un partido y finalizaron la temporada con un balance de 33 victorias y 27 derrotas.

En 1949, la BAA se convirtió en la National Basketball Association (NBA), y la canasta de Schectman se consideró la primera en la historia de la NBA.

Schectman jugaba en la posición de base y sólo jugó un año para los Knicks, donde promedió 8.1 puntos y 2 asistencias en 54 partidos. Un año después decidió ingresar en otra liga, la ABL.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=9-wFi_zTOfI’]

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los New York Knicks

  Compartir en Facebook
Fecha | 30.03.2012 14:30