Fichajes NBA

Los Pacers ven con buenos ojos traspasar a Paul George a los Cavs

el

Paul George comunicó a Indiana Pacers una noticia que jamás habrían querido recibir. El alero tratará de cumplir su contrato con la franquicia y saldrá como agente libre en el verano de 2018. Según él, lo hizo para ser totalmente sincero y que no los tome por sorpresa, faltando un año para esa fecha, los directivos de la entidad ya empezaron contactos para traspasar a su estrella.

Según Adrian Wojnarowski, de The Vertical, George envió a su agente para comunicarle a Kevin Pritchard, presidente de operaciones de los Pacers que cumplirá su contrato y su interés es llegar a Los Angeles Lakers en 2018 como agente libre, sin embargo, la franquicia de Indiana quiere obtener algún provecho del traspaso del alero y es por ello que ven con buenos ojos enviarlo a los Cleveland Cavaliers.

Los Cavs tienen interés en Paul George para competirle con mejores armas a Golden State Warriors por el anillo de 2018 y, según el periodista Dave McMenammin de ESPN, la franquicia de Ohio puede incluir a Kevin Love en el traspaso. El ala-pívot del equipo de Cleveland llegó como estrella consolidada de Minnesota Timberwolves en 2014 pero todavía sigue siendo señalado por la afición y analistas de la NBA por su poco aporte en las fases definitivas del campeonato, por ejemplo en el quinto enfrentamiento de las Finales solo consiguió seis puntos.

También existe otra posibilidad que involucra a tres equipos. Los Pacers tendrían talento joven y futuras rondas del Draft, Love llegaría a un equipo en posición para competir por el campeonato y George a los Cavaliers.

Otro de los ingredientes para que se haga posible esto es la buena relación que existe entre Paul George y LeBron James. El rey de la NBA puede convencer al alero para llegar a Cleveland y tratar de conseguir juntos un anillo allí, lo que tienen en contra son sus ganas y la motivación de estar en los Lakers, franquicia de la cual es aficionado y California fue el lugar donde creció.

Por ahora son solo rumores pero todo puede tomar forma en las próximas semanas, los Pacers tienen la posibilidad de sacar provecho de su jugador estrella y hay varias franquicias en la NBA que estarían dispuestas a intentar el traspaso del alero.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU