Cleveland Cavaliers

J.R. Smith, el perro de presa de los Cavaliers

el

j. R. Smith, jugador de Cleveland Cavaliers

Este jueves de madrugada comenzarán las Finales de la NBA, por tercer año consecutivo podremos disfrutar del mejor enfrentamiento posible, Golden State Warriors contra Cleveland Cavaliers. Los dos mejores equipos de los últimos años, y lo que parece cada vez más una dinastía. En la mirada de todos los fans estarán los de siempre, LeBron James, Stephen Curry y demás. Sin embargo, en estas Finales hay jugadores con un papel menos mediático pero tan importante o más que las estrellas, hablamos de J.R. Smith.

El ex jugador de New York Knicks se ha adaptado a su nuevo rol en los Cavs con tremenda facilidad. Smith ya no es ese jugador con mucha presencia en el juego de ataque realizando muchos tiros, el escolta se ha convertido en un especialista defensivo, y así lo ha reconocido en unas declaraciones a la web de Cleveland Cavaliers. “No me importa si meto cero puntos o cincuenta. La defensa será mi primera misión”, confiesa J.R. a Fred McLeod periodista de cavs.com.

Esta temporada LeBron James ya realizó unas declaraciones después del segundo partido ante Toronto Raptors elogiando la defensa de J.R. Smith, “él sigue diciendo que no le importa nada su aportación en ataque, que va a seguir parando a los jugadores rivales. Ha habido varios tiempos muertos en que se ha acercado a mí y me ha dicho eso”.

La plantilla de Cleveland esta temporada se ha reforzado con grandes tiradores como Kyle Korver, Channing Frye o Deron Williams. Por ello, más que nunca, es importante para los Cavs que jugadores más secundarios se hagan fuertes en el aspecto defensivo, viendo el vendaval en ataque que tienen sus oponentes con Kevin Durant, Stephen Curry o Klay Thompson. Veremos en estas Finales cual es el factor que se impone, la defensa o el ataque.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU