Golden State Warriors

El papel de Steve Nash en la decisión de Kevin Durant

el

Kevin Durant

Kevin Durant reconoció en su presentación como jugador de Golden State Warriors que la presencia de Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala en su reunión con la franquicia fue clave para decantarse por el conjunto de la bahía de Oakland. Además, el hecho de que Steve Nash forme parte del cuerpo técnico del equipo fue otro de los factores que decantó la balanza de ‘KD’ en favor de Golden State.

Retirado hace un año del baloncesto en activo y contratado por los Warriors como asesor y preparador para el desarrollo de los jugadores, varios miembros del staff del equipo así como directivos reconocen que Nash también ha tenido peso en la llegada de Kevin Durant. “Sin él, no tengo claro que hubiésemos conseguido fichar a Durant”, dice uno de estos dirigentes, según cuenta ‘Sports Illustrated‘.

“Creo que su decisión tiene que ver tanto con la felicidad personal y el desarrollo como con el afán por ganar”, dijo Nash sobre el paso dado por Durant. ‘KD’ compartió una charla con él, en la que le mostró una de sus grandes preocupaciones: si encajaría en la química de equipo de estos Warriors.

“Steve Nash cono nuestra cultura y a nuestros jugadores muy bien”, dijo Bruce Fraser, ahora asistente en Golden State que coincidió con Nash en Phoenix Suns. “Él no vende nada a nadie, simplemente es un gran comunicador”, añadió.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU