San Antonio Spurs

“Parece que Manu Ginóbili nunca envejece”

el

Aunque Golden State Warriors lidera las Finales de la conferencia Este por 3-0 contra San Antonio Spurs, la buena noticia para la franquicia de Texas es el nivel mostrado por Manu Ginóbili quien está liderando al quinteto tras las bajas de Tony Parker y Kawhi Leonard.

El argentino fue el mejor de su equipo al conseguir 21 puntos en nueve intentos al aro y llevó a sus compañeros a tratar de mantener igualado el enfrentamiento ante unos Warriors que no se hacían completamente de la ventaja en San Antonio. Con 39 años de edad sigue sorprendiendo por lo que hace en cancha y uno de los que se rindió a su nivel mostrado fue la estrella de Golden State, Stephen Curry.

El de Bahía Blanca llegó a la NBA en 2002 y nunca dejó la franquicia en la que ha ganado 4 anillos de campeón. Ahora, con rumores sobre su posible retiro de la actividad profesional, Ginóbili ha tenido que dar lo mejor de sí para que, como en las viejas épocas, pueda llevar a los Spurs hasta lo más alto, ahora lo tiene difícil contra unos Warriors que están a un solo partido de acceder a las Finales pero eso no corta el rendimiento del escolta.

Es divertido verlo pero no defenderlo, siempre es muy creativo, probando cosas… Parece que Manu nunca envejece,” dijo Curry tras el encuentro que ganaron 120-108. Es especial verlo jugar, como en los Playoffs de 2013 nos metió unos tiros muy importantes. Lo he visto hacer grandes cosas. Ha sido buenísimo para el baloncesto, para la NBA y para los Spurs y que él siga jugando así con esa energía que tiene es una locura. Me pregunto dónde está esa fuente de la juventud para que pueda sacar algo de ella en mi vida”, finalizó el base dos veces MVP de la temporada.

Con su edad sigue llamando la atención por las cosas que puede ser capaz de hacer en cancha, sus entradas al aro y competirles de tú a tú a hombres que son más jóvenes y físicos, pero para el argentino no hay nada que las ganas de ganar no puedan hacer, ya lo demostró con el tapón a James Harden para ganar el quinto juego ante Houston Rockets y ahora liderando a sus compañeros en la más que complicada serie contra los Warriors.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU