Houston Rockets

“Parecía que James Harden jugaba drogado”

el

Houston Rockets quedó eliminado en el sexto partido de la segunda ronda de playoffs ante San Antonio Spurs. Con una ventaja de 39 puntos, los locales no pudieron hacerle frente a sus rivales que a pesar de no tener a su mayor estrella Kawhi Leonard, estuvieron finos tanto en defensa como en ataque. Un enfrentamiento para que James Harden demostrara su clase como candidato al MVP pero el base no pesó en el duelo y quedó en el camino.

‘La Barba’ había llevado la carga de su franquicia durante toda la regular season y post-temporada. Sin embargo, en el partido decisivo en sus aspiraciones por el título de campeón, se vio la peor versión de James Harden que apenas anotó 10 puntos junto con 7 asistencias, seis pérdidas de balón y 2 de 11 en tiros de campo.

Tal fue la mala actuación de Harden que Stephen A. Smith, analista de la NBA para SportsCenter de ESPN hizo unas fuertes declaraciones en contra del reconvertido en base durante esta temporada. “Parecía que James Harden jugaba drogado”, inició el periodista. “Ese no es el James Harden que llevamos viendo durante toda la temporada. Jugó literalmente en estado de coma“, continuó, llegando a sugerir que debería ser investigado por la organización en un control anti-doping.

Sin embargo, para el entrenador jefe de los Rockets Mike D’Antoni, su bajo rendimiento fue debido al cansancio acumulado durante toda la temporada y dejo entrever que Harden tendrá más descanso en el siguiente curso así él no lo quiera para llegar fresco y con menos carga de partidos a la parte decisiva del campeonato.

Aunque asumió toda la responsabilidad de la derrota, eso no evitó que se le criticara por su bajo rendimiento y se le pide que al ser la estrella visible de la franquicia siempre dé lo mejor de sí para quedarse con el triunfo, más en esos momentos en los que sus compañeros de quinteto lo necesitan.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU