Los Angeles Lakers

El particular truco de Kobe Bryant para frenar a Allen Iverson

el

Tanto Kobe Bryant como Allen Iverson son dos de las figuras más destacadas de la NBA en la última época. Ambos fueron seleccionados en el Draft de 1996 pero la leyenda de Los Angeles Lakers tuvo una carrera profesional más larga, influye mucho que sea tres años menor que el base.

Los enfrentamientos entre Philadelphia 76ers siempre fueron llamativos por ver a dos jugadores con su talento en cancha. Aunque Iverson explotó más rápido y llevo la carga de su franquicia desde muy temprano. Bryant era aún un prospecto de jugador muy interesante, el más destacado de los californianos en ese momento era la ya estrella consolidada Shaquille O’Neal.

En uno de los enfrentamientos que tuvieron durante su carrera Allen Iverson hizo lo que quiso con los Lakers. El 19 de marzo de 1999 el base hizo un ‘doble-doble’ con 41 puntos y 10 asistencias para los Sixers. Ese duelo Kobe Bryant nunca lo olvidó y lo llevó a estudiar diferentes formas de detener al jugador.

Para la leyenda de la franquicia de Los Angeles trabajar no era más que suficiente, tenía que hacer algo más y en esa búsqueda de respuestas estudió de manera maniática a Allen Iverson. ‘Black Mamba’ escribió para The Players Tribune que cada enfrentamiento con él era una “cuestión de vida o muerte”.

“De manera obsesiva leí cada artículo y libro que encontraba. Vi las repeticiones de sus partidos, incluso el juego IUPU All-American. Estudié sus éxitos y sus luchas. Busqué como un maniático cada debilidad que pudiera encontrar”, fueron las palabras de Bryant sobre cómo vivió los siguientes enfrentamientos con Iverson luego de 19 de marzo que lo marcó tanto. “Incluso llegué a estudiar cómo los tiburones blancos cazan focas en la costa de Sudáfrica para poder detenerlo”, finalizó.

Una de las anécdotas entre dos de los mejores jugadores que hemos visto en la liga. Iverson y Bryant marcaron un hito en cada una de sus franquicias. El base llevó al escolta a mejorar en su juego y estudiar la estrategia de un tiburón para poder cazarlo a él.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU