NBA

Los partidos del Dream Team original volverán a ser retransmitidos por televisión

el

Dream Team de Barcelona 92

No hay ninguna duda que el mejor equipo de baloncesto que pisó una cancha en toda la historia ha sido el Team USA de los Juegos Olímpicos en Barcelona 1992. EL Dream Team como era conocida aquella plantilla que llevó a lo mejor de la NBA para su época maravilló a propios y extraños con el nivel de quienes ahora son leyendas de la liga.

Está muy de moda proponer debates en la NBA por esta época en el que según la perspectiva de la persona elige de qué lado ponerse para con sus argumentos defender su posición. Sin embargo, es consenso general que se vea al Dream Team como lo mejor de toda la historia del baloncesto. Un quinteto con leyendas de los diferentes equipos de la NBA por primera vez participaba en unos juegos olímpicos.

El camino hacía el oro olímpico fueron ocho partidos contra Angola, Croacia en dos ocasiones (primera ronda y final), Alemania, Brasil, Argentina, Puerto Rico y Lituania. Los estadounidenses ganaron todos los partidos con una diferencia de 30 puntos o más y demostraron su dominio en la ciudad española.

Ahora esos enfrentamientos del Dream Team podrán ser vividos nuevamente por televisión. El canal olímpico que está por lanzarse en el país norteamericano, Home of Team USA, se lanzará en próximo sábado en distintos operadores de cable y por streaming. Este nuevo canal transmitirá los ocho partidos originales durante ocho días consecutivos en el mes de agosto, iniciando el próximo 28 del siguiente mes en horario PrimeTime, a las 8:00 PM ET. Y finalizará el 4 de septiembre con una maratón de 11 horas en el día del trabajo en los Estados Unidos.

Durante 1992, la NBC no transmitió completamente los partidos del Dream Team y dejó pasar algunos de primera ronda, por lo que los aficionados y amantes del buen baloncesto podrán revivir aquellos duelos gloriosos con leyendas en cancha.

Acá la plantilla de aquel Team USA, que parece más una lista del Hall of Fame de la NBA: Charles Barkley, Larry Bird, Clyde Drexler, Patrick Ewing, Magic Johnson, Michael Jordan, Christian Laettner, Karl Malone, Chris Mullin, Scottie Pippen, David Robinson y John Stockton. El fallecido Chuck Daly se desempeñó como entrenador en jefe, junto a los entrenadores asistentes P.J. Carlesimo, Mike Krzyzewski y Lenny Wilkens. Será entretenido volverlos a ver en acción.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU