San Antonio Spurs

El pasado como nadador de Tim Duncan

el

Tim Duncan

Tim Duncan, uno de los jugadores de baloncesto más importantes de toda la historia de la NBA pudo nunca pisar una cancha, ya que sus inicios en el deporte se dieron como nadador, ya que en su juventud practicaba esta disciplina, pero un huracán en Las Islas Vírgenes, su hogar, destruyó la piscina en la cual practicaba y por ende, acabó con las ilusiones de prepararse para los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona.

Pese a esto, el deporte nunca se fue de su vida y diez años después fue elegido en el Draft de 1997 por San Antonio Spurs, equipo con el que consiguió cinco anillos y varias marcas personales, acumulando más de 47000 minutos, 26000 puntos y 1501 rebotes, además de ser en tres ocasiones MVP de las Finales y dos más de la regular season.

El secreto mejor guardado de Tim Duncan

Sin embargo, pese a todos esos reconocimientos, su pasado como nadador casi le lleva a representar a su país en los Olímpicos, aunque el Huracán Hugo que era categoría cinco, llegó a las costas de Puerto Rico, Islas Vírgenes y Carolina del Sur. Su paso dejó más de 50 muertos y miles de millones de dólares en daños. En St. Croix, seis fallecidos y un panorama terrible para todas las edificaciones, aunque la casa de Duncan no sufrió grandes daños, ya que estaba preparada para este tipo de incidentes.

Caso distinto sucedió con la piscina en la que practicaban, ya que fue destruida y por tal razón, sus compañeros tuvieron que seguir con su preparación en el mar Caribe, aunque Duncan abandonó esta idea, ya que le tenía miedo a los tiburones. A partir de ese momento, el baloncesto apareció e hizo de esta, la mejor oportunidad para salir adelante al lado de su familia, llegando a firmar contratos multimillonarios que le abrieron las puertas en la liga y que después de 19 años se va como un ídolo de San Antonio Spurs.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU