Cleveland Cavaliers

Pat Riley tiene una espina clavada con LeBron James

el

Cuando LeBron James llegó a Miami Heat en el 2010 estaba claro que sería uno de los jugadores más importantes de la franquicia y más queridos por la afición. Por esa razón su partida en el 2014 también debió ser muy dolorosa, en especial por todos los logros y reconocimientos alcanzados.

Pat Riley, presidente de los Heat, habló recientemente en The Vertical, y permitió mostrar sus sentimientos respecto a la partida de la máxima estrella en la historia de la franquicia desde su creación en el año de 1995:

“Desde que llegué aquí hemos tenido el mismo propietario, el mismo presidente, dos entrenadores distintos, y el mismo personal de apoyo. Hay un montón de empleados que llevan muchos años trabajando aquí, aunque los jugadores van y vienen. Algunos son muy grandes, como LeBron James. Su salida fue muy impactante para mí. No me la esperaba”.

LeBron James y su salida intempestiva del Heat

Riley conoce a la perfección el funcionamiento del Heat. Ha ejercido como presidente desde su primer año en la liga y ha podido ver desfilar a grandes jugadores, incluyendo a ese histórico Big Three del que era parte LeBron, Dwyane Wade y Chris Bosh. De ellos tres ninguno hace parte del equipo.

Que Bosh no haga parte de la franquicia por los problemas médicos, o que Wade decidiera dejar el equipo buscando una nueva aventura en sus últimos años de carrera no es tan doloroso como lo que sucedió con James, quien dijo adiós a Miami en el momento más alto de su carrera.

Con los de la Florida LeBron llegó a cuatro finales de la liga de manera consecutiva, ganando dos títulos, siendo dos veces MVP de la temporada y dos veces MVP de las finales. Todo este palmarés es muestra de la influencia que tuvo en el equipo, el cual cambió de manera radical desde el momento de su llegada.

Actualmente el Heat está viviendo una temporada para el olvido. Sin embargo, Riley cree que no durará mucho esta mala situación, y confía en que la esencia que siempre ha tenido el equipo permita que todo mejore dentro de poco.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU