Chicago Bulls

Pat Riley: “La culpa de que se marchase Dwyane Wade fue mía”

el

Dwyane Wade

Miami Heat fue el equipo más dominante de la NBA por cuatro años gracias a su Big Three conformado por LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade, porque llegaron a tres finales consecutivas de la liga, ganando dos de ellas. Sin embargo, cuando James decidió volver a Cleveland Cavaliers dejó con sigo un enorme hueco difícil de llenar.

Para entonces Wade había pasado de tener un contrato a dos años por 42 millones de dólares a uno por 31 millones de dólares, haciendo un enorme sacrificio para que su equipo de toda la vida pudiera contratar el costoso pase de LeBron. Pero con la salida de éste en 2014, el escolta volvía a ser la máxima figura del quinteto, por lo que creyó que era merecedor a un aumento salarial. Era quien más lo merecía luego de entregar toda su carrera a Miami, donde obtuvo tres anillos.

Sin embargo, Pat Riley, General Manager del Heat tomó una sorprendente decisión al negarle un cambio de salario por querer contratar a una gran estrella, cosa que nunca ocurrió. Por esta razón Wade esperó a que su contrato finalizara para marcharse a otro equipo en el que también podría brillar, siendo Chicago Bulls la mejor opción el verano pasado.

El recuerdo de Dwyane Wade aún atormenta al equipo de La Florida

Recientemente, Riley admitió que haber hecho esto fue una mala decisión que aun hoy causa reproche, no solo porque dejó escapar al jugador más importante de la plantilla, sino que causó la salida de aquel jugador que había prometido serle fiel a Miami.

“Si lo pudiera volver a hacer, en el verano de 2014, después de la salida de LeBron, le tendríamos que haber dado el máximo a Wade igual que a Chris Bosh. Aquello estuvo mal. Fue un error grave y fue culpa mía”, aseguró el directivo.

Mientras tanto, Wade encaja una buena temporada en chicago, mientras que Chris Bosh, el único del mencionado Big Three que se mantiene en Miami luego de que sí le mejoraran sus condiciones salariales, enfrenta graves problemas de salud que podrían acabar con su carrera.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU