NBA

Pat Riley propone cambios en el formato de competición de la NBA

el

Hace una semana Adam Silver anunciaba los cambios que existirán en el campeonato para la siguiente temporada luego de la junta de gobernadores que hubo. Menor cantidad de tiempos muertos, cambio en la fecha límite de traspasos y adelantar el inicio de la liga una semana y media para que no haya tantos descansos de estrellas fueron las cosas que se discutieron en la organización para hacer el show más vistoso y entretenido.

También en las últimas semanas se ha abierto la polémica del tanking (donde las franquicias pierden una mayor cantidad de partidos cuando saben que no entrarán en playoffs para tener una mejor posición en el draft del verano). Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks afirmó haber hecho esta práctica durante la temporada anterior y Adam Silver le llamó la atención por ello.

Ahora se ha sumado Pat Riley, presidente de operaciones de Miami Heat, para proponer unos cambios en el formato de competición de la NBA. El directivo de la franquicia de la ciudad del sol plantea un formato novedoso para acabar con el tanking y que todos tengan las mismas oportunidades de tener la más alta elección en el draft.

Lo que dice Riley es que se cree un mini campeonato entre los 14 equipos que quedan eliminados de los playoffs. Jugarían partidos desde el final de la regular season hasta el inicio de la post-temporada y quien gane, se lleva el premio de la primera elección en la noche de los novatos.

La temporada termina un martes, y los playoffs comienzan domingo, de miércoles a sábado, los equipos de lotería juegan para la primera elección. Pondría fin a toda esta mierda relacionada con los equipos que hacen tanking y ese tipo de cosas”, expresa Riley.

Aunque podría ser un problema por quienes tienen mejor equipo que aquellos que no y de verdad merecen la primera elección del draft para mejorar su proyecto con un novato de grandes condiciones. Quien tenga la primera elección o la 14, habrá igualdad, y menos tanking en el futuro. Creo que podríamos atraer a un número increíble de espectadores y habría un gran interés, continua el presidente del Heat.

Pat Riley también habría vuelto a proponer la desaparición de los playoffs por conferencia para que se mezclen los equipos del Este y Oeste que tengan los mejores resultados en la temporada.

Aún falta mucho pero nace una nueva propuesta para acabar con el tanking que le hace daño a la liga y le quita espectáculo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU