Los Angeles Lakers

Pat Riley pudo evitar la salida de Shaquille O’Neal de los Lakers

el

Pat Riley / Getty Images

Después de haber conseguido el three-peat, en Los Angeles Lakers se llegó a un punto de incertidumbre. Después de la temporada de 2004, cuando Phil Jackson decidió irse y los Lakers decidieron prescindir de los servicios de Shaquille O’Neal y continuar con Kobe Bryant.

Todo ello pudo ser diferente. Sin embargo, según el actual presidente de Miami Heat, Pat Riley, los Lakers buscaban un nuevo entrenador y tuvieron una conversación con Riley, quien admitió estar intrigado en dicha posibilidad. Esto fue hasta que Riley preguntó sobre la situación en ese momento de Shaq y Kobe.

“Nos sentamos y hablamos sobre el equipo”, confesó en una entrevista concedida a Sun Sentinel y recogidas por Lakers Nation. “Y recuerdo la conversación que tuvimos y les hice la pregunta, dije ‘¿Qué pasa con Shaquille O’Neil y Kobe Bryant?’. Realmente no querían hablar sobre ello”, confesó Riley.

“Y dije la única manera de que yo pudiera ir y entrenar al equipo, que era que me dieran la oportunidad de poner a estos dos juntos, para construir esta relación y para mantenerla en el futuro, porque pensaba que con su equipo, y con lo que habían logrado, podían ganar más campeonatos juntos en Los Angeles”.

La relación cambiante entre Bryant y O’Neal fue fuertemente criticada durante su reinado juntos. Aunque Riley habría proporcionado un ambiente de confianza, la relación entre los dos jugadores probablemente ya había llegado a un punto sin retorno

Finalmente, la historia acabó con Shaquille O’Neil en Miami Heat y consiguiendo su cuarto campeonato

Finalmente, el interés inicial entre los Lakers y Pat Riley facilitó el trato con el que O’Neil acabó recalando en Miami Heat y ganando su cuarto campeonato de la NBA.

Lo cierto es que el actual presidente de Miami siempre le ha considerado como la mejor adquisición que ha podido hacer la franquicia en toda su historia.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU