Los Angeles Lakers

Pat Riley: “Magic Johnson va a intentar vaciarme los bolsillos”

el

Magic Johnson, Pat Riley

Los Angeles Lakers son uno de los peores equipos en la actualidad de la NBA. Así parece definirlo el balance de la franquicia angelina que hoy por hoy ocupa la penúltima posición con un balance de 19-41, hecho que podría cambiar por cuenta de la llegada de Magic Johnson a la directiva.

Así lo dio a entender Pat Riley, gerente de operaciones de Miami Heat y quien compartiera con Johnson durante varias campañas el camerino en la franquicia oro y púrpura tras expresar que “aunque va a intentar vaciarme los bolsillos y yo voy a intentar de fusilar el suyo, estoy feliz por él y también por los Lakers”.

Cabe recordar que a ambos les une una gran amistad, teniendo en cuenta que coincidieron durante varios años en Los Angeles Lakers, uno como entrenador y otro como jugador. Además, tras anunciar Magic que tenía VIH, Riley fue uno de los que más le apoyó y esto el ahora directivo siempre lo agradeció, aunque después nunca volvieron a trabajar juntos.

El deseo de Magic Johnson de volver a los Lakers a la élite

A partir de esta declaración se puede definir que el trabajo es mucho más que esperanzador, ya que pocas personas sienten tanto amor por el equipo como él, y por ende parece ser el indicado para regresarlo a la élite de la NBA, algo que seguramente no será de la noche a la mañana, pero si en un tiempo considerable.

Aunque este proceso no va a ser sencillo, y requerirá tiempo, dinero y esfuerzo, con la correcta combinación de estos tres aspectos, Magic espera que en un periodo de 3 a 5 años, el equipo angelino regrese a los lugares más altos de la tabla de clasificaciones.

“La NBA de hoy es muy diferente de cuando yo jugaba, los agentes libres se mueven de otra forma y creo que si somos pacientes y desarrollamos a nuestros propios jugadores nos puede ir muy bien. Nos va a tomar de tres a cinco años para volver a competir de nuevo”, comentó la leyenda a CBS This Morning.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU