NBA

“Es patético que un jugador NBA esté por debajo del 70% en tiros libres”

el

El ex jugador y leyenda de la NBA Rick Barry ha hablado sobre los porcentajes de aciertos desde la línea de tiro libre. El que fuera escolta en sus días en activo cree que es “patético” que algunos de los integrantes de las franquicias tengan menos de un 70%, existiendo tantas formas de mejorar en este rubro.

El baloncesto ha evolucionado de diferentes maneras durante algunas épocas y se han agregado más estilos de juego y velocidades. El de hoy en día es un tipo más directo y con una importancia tremenda en los triples. Tanto que franquicias destacadas en los últimos años como Cleveland Cavaliers, Golden State Warriors, San Antonio Spurs o Houston Rockets son los mejores y los que más lanzan en este apartado.

Sin embargo, el lanzamiento desde la línea de tiro libre siempre se ha mantenido como uno de los aspectos más importantes del juego. Quien domina este apartado puede brindar una ventaja positiva para su equipo, mientras que el jugador que no lo haga o tenga un porcentaje bajo, su franquicia será más vulnerable.

Rick Barry fue uno de los jugadores más destacados en las décadas del 60’s y 70’s en la NBA. Ahora con 73 años y miembro del Hall of Fame, es una autoridad en el tema de los lanzamientos desde la línea de tiro libre donde promedió un 89.3% durante su carrera y fue quien volvió famoso el tiro de ‘cuchara’, es decir por debajo de su cintura con las dos manos para ejecutarlo.

La leyenda de los Warriors que ganó un campeonato con la franquicia en 1975 cree que hay formas de aumentar la efectividad al 70%. “La conclusión es, que tienen una aversión a querer probar el lanzamiento libre secreto. Simplemente no entiendo por qué no intentarías nada para tratar de mejorar y no creo que tu orgullo personal entre en juego”, explica Barry.

“Hay cosas por ahí para ayudar a estos chicos si lo buscan y están dispuestos a mejorar. Es patético si no puedes disparar un 70 por ciento de la línea de tiro libre”, continuó el ex escolta que también pasó por los Rockets en el final de su carrera.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU