NCAA

Patrick Ewing, nuevo entrenador de la Universidad de Georgetown

el

El exjugador y leyenda de la NBA Patrick Ewing se ha convertido en el nuevo entrenador de la Universidad de Georgetown. El que fuera pívot en sus años en activo lleva 15 años en los banquillos de la liga, pero sin la oportunidad de haber dirigido como head coach alguna de las 30 franquicias que la componen. Se estaba desempeñando como asistente en Charlotte Hornets.

En la tarde del lunes Adrian Wojnarowski de The Vertical confirmó la información que llevaba sonando desde hace algunas semanas. Ewing asistió a una entrevista en la Universidad sobre la vacante de entrenador jefe. El equipo recientemente se había separado de su anterior coach John Thompson III luego de 13 temporadas.

El informe de The Vertical también desvela que el ex jugador ha estado estudiando lo que se necesita para ser coach de la Universidad. Los requisitos del programa universitario para hacer parte de él. También ha estado recopilando información sobre los que podrían ser sus entrenadores asistentes para compensar su poca experiencia en reclutamiento y otras áreas.

El factor más importante en la elección de Ewing fue el visto bueno de John Thompson Jr. quien dirigió al pívot en sus años como universitario y todavía hace parte del programa.

La Universidad de Georgetown fue el equipo del que Ewing formó parte entre 1981 y 1985. PE es considerado uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA, hizo parte del Draft de 1985 donde fue elegido en primera posición por New York Knicks y dio su salto definitivo a la liga.

Las oportunidades que no prosperaron para Ewing

 En el pasado, Patrick Ewing tuvo la oportunidad de ser entrenador jefe de algunos equipos en la NBA. Sin embargo, esto simplemente quedó en rumores, por lo que nunca pudo prosperar ninguna de las opciones que tuvo. En el 2011 sonó para Detroit Pistons pero finalmente escogieron a Lawrence Frank. En el 2013 los Hornets del propietario Michael Jordan lo consideraron como opción para el banquillo pero finalmente se decantaron por Steve Clifford, aunque Ewing sí hizo parte como asistente, cargo que mantiene hasta el día de hoy. El último rumor fue la temporada anterior para dirigir a los Knicks luego de los malos resultados de la franquicia neoyorquina y donde el ex jugador inició su etapa como profesional.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU