Finales 2014

Patty Mills, siete meses de baja

el

Patty Mills / Getty Images

El base reserva de San Antonio Spurs, Patty Mills, será operado de una rotura en el manguito de los rotadores de su hombro derecho y se estima que esté de baja hasta el mes de marzo, según ha adelantado el medio australiano Fairfax Media.

Tras proclamarse campeón de la NBA en su quinto y mejor año en la liga, Mills se convirtió en agente libre el pasado 1 de julio, despertando el interés de equipos como New York Knicks. “No he estado antes en el mercado de agentes libres. Tener esta lesión cambia todo otra vez”, comentó el base a Fairfax Media. “No tengo ni idea de cómo funciona, pero supongo que (la lesión) afectará (a su nuevo contrato)”. A pesar de este inconveniente, los Spurs quieren renovarle, según el periodista Adrian Wojnarowski.

En cuanto al proceso de recuperación, Mills explicó cuáles son los pasos a seguir: “Va a ser un proceso de recuperación brutal. Iré directo a la cirugía, pero me han dicho que las cuatro/seis próximas semanas no podré hacer nada, y será brutal”. Al parecer, el base jugó con molestias durante Las Finales y no fue hasta su llegada a casa cuando se le realizaron las pruebas que mostraron la lesión.

Además de las dificultades que le acarrearán en la búsqueda de un nuevo contrato, Mills se perderá una cita que le ilusionaba mucho: el Mundial de Baloncesto de España. “Perderme estar con ‘los Boomers’ es lo más duro de todo. Tengo una tremenda cantidad de orgullo por jugar para Australia. Éste es año enorme para el equipo … es un momento emocionante y les he dicho a los chicos que voy a estar involucrado en la manera que pueda. Tengo toda la fe del mundo en que este equipo pueda ir y hacer algo”.

Mills, octavo en nuestra lista de agentes libres con mayor potencial, ha promediado esta temporada 10.2 puntos, 2.1 rebotes 1.8 asistencias en 18.9 minutos de juego.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU