Chicago Bulls

Monstruoso Pau Gasol en la victoria de los Bulls

el

Pau Gasol, jugador Chicago Bulls

Justo cuando parecía que Chicago Bulls  pasaba por uno de sus peores momentos, uno de los hombres que ha estado inmerso en todo el revuelo,  selló una de sus mejores noches, tomo las riendas del equipo y lo llevó de regreso a la victoria, el español Pau Gasol. el pívot no sólo comandó el ataque del equipo de la ciudad de los vientos frente a Detroit Pistons, sino que también se destacó como el mejor jugador de la cancha con números fantásticos de 31 puntos y 12 rebotes.

Los Bulls debieron iniciar remontando la desventaja en el primer cuarto, en el que Detroit se basó en la efectividad de sus tiros de campo y en la urgencia de su rival para conseguir la ventaja 32-26. Pero desde el segundo periodo reaccionó la visita, con triples de Nikola Mirotic y Doug McDermott, y de ahí en adelante no volvería a estar por debajo del marcador al final de cada cuarto.

Chicago ajustó su ofensiva, mejoró en cada una de sus estadísticas y con una precisión que evitaba recordar su irregular temporada, consiguió liderar 30-21 el segundo cuarto, 27-26 el tercero, en el que los Pistons fueron sancionados con tres faltas técnicas y su escolta  Kentavious Caldwell-Pope fue expulsado. Un parcial de 28-22 el último cuarto, en el que Gasol fue clave para distanciar a Detroit con un triple y tres tiros libres,  sirvió para dejar el resultado final en 111-101.

Poco duró la felicidad de los locales por la reciente victoria sobre los poderosos Golden State Warriors y el récord de 22-18 con el que llegaron al enfrentamiento, incluyendo cuatro victorias en los cinco últimos juegos, pues la esperada quinta posición que buscaban asaltar en la Conferencia Este fue suspendida con la derrota.

Gasol realizó su faena en el Palace Of Auburn Hills de Detroit, secundado por Derrick Rose con 20 puntos y Jimmy Butler, con otros 16 tantos para sellar una campaña de 4-2 en sus últimas seis apariciones y reavivar la pasión por el quinteto de Chicago.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU