Chicago Bulls

Pau Gasol se convierte en agente libre y decidirá su futuro

el

Pau Gasol de Chicago Bulls

Pau Gasol ha tomado una decisión vital para su futuro en la NBA. El pívot español sale definitivamente al mercado de agentes libres al salirse de su contrato con Chicago Bulls. De este modo el center podrá firmar con cualquier equipo de la Liga, e incluso llegar a un nuevo acuerdo con el conjunto de Illinois en el caso de querer continuar en la franquicia de la Windy City.

De este modo, Gasol renuncia a los 7.7 millones de dólares que debería cobrar en lo que hubiera sido su contrato con Chicago Bulls para la temporada 2016-17. Una cifra que en teoría debería ser mayor con su nuevo acuerdo, que podría alcanzar un sueldo garantizado de 9.6 millones para la próxima campaña. De momento, la opción más fuerte para hacerse con el jugador es la de San Antonio Spurs, que se perfila como principal favorito a contar con el pívot ante lo que muchos dicen que será la última campaña de Tim Duncan.

 

Pau Gasol ante un nuevo reto o una opción segura

El jugador español tiene que decantarse ahora por una de las dos opciones que tiene sobre la mesa: liderar un nuevo proyecto en unos Chicago Bulls en plena reconstrucción o hacer las maletas y embarcarse en un equipo ganador con el que volver a disfrutar realmente del baloncesto. El propio Pau Gasol reconoció recientemente que ganar es clave para él a la hora de tomar una decisión. “Creo que ganar alargará mi carrera y me motivará para hacer más sobre la cancha y por el equipo”, comentó el center. “Chicago será siempre mi primera opción. Tampoco sé el esfuerzo que puede llegar a hacer la franquicia para retenerme. Sí sé el que hice yo, renunciando a un mejor contrato en lo económico, para estar en un equipo con opciones de anillo”, añadió el mayor de los Gasol en su momento.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU