San Antonio Spurs

Pau Gasol agradece los mimos de Gregg Popovich

el

Pau Gasol

Después de Kevin Durant se marchara a Golden State Warriors en el mercado de verano de 2015, la otra contratación que causó gran sensación e impacto en cuanto a resultados fue la llegada del español Pau Gasol a San Antonio Spurs. Luego de un inicio algo irregular para este jugador mientras se adaptaba a un nuevo sistema de juego, es uno de los más importantes del equipo, con la gran ayuda de su entrenador, Gregg Popovich, su maestro dentro y fuera de las canchas.

Gracias a él y a sus compañeros, Gasol es un jugador desequilibrante a pesar de sus años, aunque estos mismos son los que le permiten ‘engañar’ a sus rivales, pese a ser un jugador nuevo en la plantilla. Esto no sería posible en una temporada tan larga si el entrenador no metiera mano para beneficio de sus deportistas.

En una reciente declaración, el español manifestó que “en San Antonio contamos con un técnico que sabe manejar muy bien al equipo y los descansos. Esto permite que el jugador recupere más, lo que a mí me viene como anillo al dedo. Es bueno para no quemarte y llegar con fuerzas y energía. Hay que estar a tope para los momentos claves de la temporada. Otros equipos no se pueden permitir este lujo”.

También aseguró que su adaptación al equipo ha ido mejor de lo pensado, pero que esto debía mantenerse hasta el partido número 82 de la campaña, porque es el final de la temporada cuando más lo va a necesitar, teniendo en cuenta los resultados que obtenga: “Tenemos un muy buen balance pese a contar con muchas caras nuevas. Todos nos hemos adaptado muy bien y aportado nuestro granito de arena para que el equipo funcione y gane partidos. Quiero seguir mejorando y aportando, queda mucha Liga por delante. Lo importante son los últimos meses”.

Si hay un equipo que pueda quitarle la corona a los Warriors como el equipo más dominante de la Conferencia Oeste, ese es San Antonio. La franquicia texana es una de las favoritas para llegar a la final, gracias a sus grandes registros en la actualidad: 30 victorias y 8 derrotas.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU