San Antonio Spurs

Pau Gasol, autocrítico con su inicio en San Antonio

el

Pau Gasol

San Antonio Spurs es uno de esos equipos que siempre dan mucho de qué hablar por ser de los más fuertes candidatos al título en las últimas temporadas. Su estilo de juego establecido gracias Gregg Popovich, y jugadores de gran nivel como Kawhi Leonard y Manu Ginóbili, los convierte en un equipo del cual hay que cuidarse.

A todo esto se suma el español Pau Gasol, que llegó esta temporada para nutrir la plantilla. El pívot del que se tienen altas expectativas se encuentra contento con el trabajo que hace su nuevo equipo: “Lo bueno de este equipo es que movemos la pelota realmente bien para encontrar al jugador abierto, por lo que siempre vas a tener oportunidades. Llegarán de forma diferente en cada partido, solo tienes que estar preparado y sacar ventaja de ello”.

Sin embargo, considera que su desempeño en defensa no ha sido el mejor: “Tengo que mejorar en defensa para darle a la primera unidad un poco más de fortaleza defensiva, ya que no voy a tener tanta carga ofensiva como solía tener”.

Pau Gasol quiere dejarlo todo en cada partido al servicio de los Spurs

Para Gasol, esto se debe a ser nuevo en San Antonio, aunque también sabe que tiene una amplia trayectoria de 15 años en NBA: “Soy uno de los jugadores nuevos, y tengo que intentar encajar lo mejor que pueda”.

Si el español quiere hacerse un lugar en los inicialistas, tiene que acoplarse lo mejor que pueda al sistema de trabajo de Popovic. El equipo lleva años construyendo una identidad de juego a la que es difícil adaptarse:

“Estoy intentando ajustarme todo lo rápido que puedo, intentando entender qué es lo que pide de mí y ese tipo de cosas, y al mismo tiempo intentar hacer mi juego y ser yo mismo, pero siendo paciente y haciendo todo lo que puedo en este punto”.

Finalmente, elogió a su compañero Kawhi Leonard, de quien dijo que pese a no hablar demasiado “y parezca tranquilo la mayoría del tiempo, su comportamiento y confianza son muy grandes aunque no lo muestre demasiado. No lo expresa. Pero la manera en la que juega es bastante obvia”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU