San Antonio Spurs

Pau Gasol avisa: “Todavía me queda gasolina para jugar”

el

Con 37 años cumplidos hace poco, Pau Gasol no piensa de momento en la retirada de las canchas de manera profesional. El español de los San Antonio Spurs avisa que le queda mucha gasolina, por lo que su futuro fuera del entorno del baloncesto NBA aún anda muy lejos.

En una entrevista concedida a EFE Barcelona donde Gasol organiza su campus de baloncesto para niños, el Pau Gasol Academy, habló de su futuro y lo que viene con los Spurs luego de hacer una actuación destacable la temporada anterior cayendo eliminados en las Finales de conferencia contra los que a la postre se proclamarían campeones de la liga, los Golden State Warriors.

Quiero jugar el máximo número de temporadas, siempre que me encuentre bien. He jugado 16 años en la NBA y espero jugar algunos más, pero tengo que seguir trabajando y que me respeten las lesiones, como hasta ahora“, indica Gasol. Aunque todavía no hay firmado su renovación con la franquicia de San Antonio, aclara que todo va por buen camino. “Hay un gran interés de las dos partes, espero llegar a un acuerdo muy pronto”, expresa el pívot español.

Hace poco se dio el primer movimiento de los de San Antonio en el mercado de verano, tras no haber alcanzado un acuerdo con Chris Paul quien finalmente recaló en Houston Rockets, la franquicia fichó a Rudy Gay, alero que viene de Sacramento Kings para aportar al quinteto. Gasol afirma que los de Texas mantendrán el gran nivel que los ha caracterizado para hacer un buen papel en el curso. “Todos los equipos del Oeste, especialmente los importantes, se están reforzando mucho para competir e intentar batir a los de primer nivel, como los Spurs“, dijo Pau.

El mayor de los Gasol llegó a la NBA en 2001 y a partir de ese momento empezó a demostrar su talento y ha pasado por cuatro franquicias de la liga dejándolo todo en sus actuaciones y todavía le queda mucha gasolina para seguir andando los kilómetros del país norteamericano con su baloncesto.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU