Chicago Bulls

Pau Gasol: “Las 73 victorias pasan factura a los Warriors”

el

 

Stephen Curry-Pau Gasol

Las finales de la NBA han dejado resultados contundentes que demuestran lo difícil que ha sido el camino para llegar allí y precisamente por esto, Pau Gasol, actual jugador de Chicago Bulls, pero que podría cambiar pronto de equipo durante la Agencia Libre, analizó la actualidad de la liga y en especial la serie de Golden State Warriors y Oklahoma City Thunder que en este momento va 3-2 a favor del conjunto liderado por Kevin Durant.

Al respecto indicó que esto que pasa con “el Thunder no es una extraordinaria sorpresa. Golden State había dejado de ofrecer ese juego redondo y convincente que le había llevado a ganar 73 partidos. Y los Thunder han llegado a los playoffs en una forma estupenda. Conclusión: el equipo que tumbó a los Spurs está a punto de hacer lo mismo con los Warriors. Se juntaron el hambre con las ganas de comer”.

Pau Gasol expresa su favorito al título en el Oeste

Asimismo, destacó que “los Warriors, desarbolados en muchas fases de los partidos de la final del Oeste, están en un escenario que no conocían y se sienten incómodos”. También dejo claro que el desgaste emocional y físico del logro de “las 73 victorias está pasando factura”, aunque espera que el trabajo de Steve Kerr saque adelante todo a partir de la fuerza mental, tan importante por estos días.

Finalmente, estableció que “esto es el baloncesto, que no entiende del pasado, de la trayectoria, ni siquiera de lo que has hecho hace dos semanas”, más aún “tratándose de un equipo tan bueno como los Warriors es difícil dar por cerrada la serie, pero no visualizo un cambio de orientación en la eliminatoria”, aunque por ahora esto se tenga que ir a un sexto partido en el cual se sabrá sí habrá séptimo juego o simplemente se tendrá campeón el sábado.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU