Cargando Cargando...

Pau Gasol, beneficiado por los ajustes de San Antonio

Pau Gasol

En sus primeros equipos con su nuevo equipo, San Antonio Spurs, Pau Gasol se vio un poco desconectado, fuera de sintonía con sus compañeros. Sin embargo, siempre se mantuvo optimista, creyendo que podría adoptar la filosofía de juego de su nueva casa.

“Ha habido un cambio claro de filosofía dentro del equipo, donde yo me estoy encontrando mucho más cómodo, participando mucho más en el juego, de alguna manera hacer también un poco más mi juego, y por lo tanto estoy contento”, comentó el español luego de presentar una cátedra de buen juego ante Houston Rockets.

Gasol llegó a un equipo consolidado, con un estilo de juego implantado hace años por el entrenador Gregg Popovich, en el que no se sentía a gusto. Al pasar los juegos, cada vez se le ve más enérgico y preciso, al punto de ser parte fundamental de las últimas dos victorias de su equipo, aunque admite que no fue tan fácil como esperaba.

Pau Gasol se siente como en los viejos tiempos de la NBA

“Creo que voy a más en cada partido, el equipo hizo algunas variaciones y eso me ha beneficiado para que tenga más integración en el juego. Las dos últimas victorias han sido muy importantes para el equipo”, anotó el jugador español.

Popovich fue fundamental en este cambio en el jugador al ponerlo a hacer labores con las que se encuentra más acostumbrado. Para Gasol este apoyo es importante, pero admite que ha sido cuestión de trabajo duro: “Es un equipo con mucha trayectoria, solidez, que no es tan fácil entrar y que las cosas se sucedan de forma automática. Así que poco a poco estamos mejorando, en una línea positiva y me alegro de que sea así porque para eso también he venido para poder ayudar al máximo y aportar mi calidad como jugador”.

Pese a esto, es autocrítico y considera que si sueñan con quitarle la hegemonía que ejerce hace unos años Golden State Warriors en la conferencia, deben ser cada día mejores. “Creo que mucho, tenemos un equipo experimentado, pero a la vez con jugadores nuevos, empezando por mí, y bueno creo que iremos ajustando más lo que hacemos mejor cada jugador para bien del equipo”, valoró el mayor de los hermanos Gasol.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

Continúa la conversación: Foro de los San Antonio Spurs

  Compartir en Facebook
Autor | Pablo Lopez
Fecha | 15.11.2016 04:32

Recomendamos