Chicago Bulls

Pau Gasol: “Chicago Bulls es favorito en la Conferencia Este”

el

Pau Gasol./ Getty Images

Pau Gasol se convierte en jugador de Chicago Bulls
Pau Gasol agradece a los Lakers su tiempo en el equipo

Pau Gasol atendió a los medios por primera vez desde su fichaje por Chicago Bulls. El jugador español aprovechó la jornada de apertura de su campus en Barcelona para analizar su nueva etapa en la NBA y explicar un poco más detalladamente el proceso de selección de equipo que llevó a cabo durante los últimos días.

“Fue una decisión difícil porque tuve grandes oportunidades. Me he guiado por mis instintos y mi corazón. Chicago era la mejor. Estoy contento e ilusionado por los retos que tengo por delante. Han contado muchas cosas para decidirme. Tenía muy buenas opciones”, declaró el español. “El instinto me dijo Chicago. Es una decisión atrevida pero también muy favorable para mí. Hablé con Joakim Noah y Derrick Rose y fue muy agradable. Era una oportunidad en todos los sentido”. Además Gasol reconoció que salir de Los Angeles Lakers no fue alfo sencillo emocionalmente, debido a lo exitosa de su etapa en California. “Fue difícil, me costó dejar Los Angeles. En los Lakers se queda la mejor etapa de mi carrera”.

Ahora el español no piensa más que en seguir cosechando triunfos en su nuevo equipo, al que ve como un claro candidato al anillo de cara a la próxima temporada. “Si no, no hubiera ido a Chicago. Es sin duda el favorito con Cleveland Cavaliers en la Conferencia Este. Estoy muy contento de estar en esta situación, aunque el favoritismo no significa nada. Hay que trabajar”. Y es que el trabajo individual es algo que siempre ha ido ligado a Pau Gasol y así seguirá en Chicago. “Mi objetivo es seguir mejorando, seguir ilusionándome. Me gustan los retos. Quiero trabajar mucho para ayudar a mi equipo y seguir disfrutando jugando al baloncesto, que para mí es un privilegio”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU