Chicago Bulls

Chicago reconsidera poner a Pau Gasol en el mercado

el

Pau Gasol, jugador Chicago Bulls

Si los rumores de algunos medios de comunicación de Chicago sobre una futura inclusión de Pau Gasol en el mercado de contrataciones por parte de la directiva de Chicago Bulls ya eran una sorpresa, ahora parecen improbables pues los planes cambiarían drásticamente a raíz de la lesión en el hombro de uno de sus hombres clave en el relevo del español, Joakim Noah.

El pívot francés, quién había conseguido ser el sustituto ideal de Gasol en el quinteto de los Bulls, estará fuera de las canchas entre cuatro y seis semanas, lo que obliga a girar la vista de la directiva en los otros dos hombres que podrían servir como suplentes en esa posición. Nikola Mirotic aún no acaba de jugar con regularidad y Taj Gibson no equilibra su buena ofensiva con el trabajo en defensa. Por eso, una posible aparición de Gasol en el mercado no tendría lógica, pues no hay quien goce de la confianza y nivel suficientes para poder llegar a esa posición en la próxima temporada.

Según los medios de comunicación, la idea de ponerlo en la lista de traspasos estaría ligada a la player option de Gasol, quien no está del todo contento en Chicago en esta temporada, la segunda de las tres pactadas en su contrato. El center español podría usarla para quedar como agente libre pensando en sus opciones de ser campeón de nuevo y mejorar su salario estipulado actualmente en 7.4 millones de dólares, y que para el próximo año sería de 7.8 millones en caso de continuar con su actual equipo.

Pese a no ser una de sus mejores temporadas, la trayectoria del español no tiene comparaciones en el equipo de Chicago, con 37 juegos en la temporada y un promedio de 16.3 puntos, 10.8 rebotes y 3.2 asistencias. Números que hacen evidente sus expectativas por entrara en la disputa de los primeros lugares, lejos del presente del equipo, criticado en su juego por periodistas, aficionados e incluso el mismo jugador. La crisis de resultados de los Bulls ha originado rumores a diario, el último el de Pau basado en una búsqueda incesante del quinteto que dirige Fred Hoiberg, por un alero de garantías, sin embargo la situación ha cambiado radicalmente.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU