Chicago Bulls

Los Chicago Bulls de Pau Gasol, la gran decepción NBA

el

Pau Gasol de Chicago Bulls

Chicago Bulls se pierden definitivamente los Playoffs 2016. El conjunto de Illinois quedó matemáticamente fuera de la lucha por el título debido a la victoria de Indiana Pacers sobre Brooklyn Nets, por lo que Pau Gasol se quedará finalmente sin poder optar al anillo, pese a la condición de favorito de la Conferencia Este con la que partía su equipo al comienzo de la regular season.

A falta de dos partidos para el final de la temporada, los Bulls atesoran 40 victorias y 40 derrotas, ocupando la cuarta posición de la División Central, por detrás de Cleveland Cavaliers, Indiana PacersDetroit Pistons, y sólo por delante de Milwaukee Bucks.

El batacazo monumental de Chicago Bulls

Chicago Bulls no se quedaba fuera de unos playoffs desde la temporada 2007-08, en la que firmaron un récord negativo de 33 victorias y 39 derrotas. Una situación que colocó a la franquicia de la Windy City con la posibilidad de reconstruir alrededor del #1 del Draft de 2008, en el que los de Illinois eligieron a Derrick Rose como su estrella de futuro.

Un futuro que hoy por hoy se presenta un tanto complicado debido al hecho de que Pau Gasol será agente libre a partir del 1 de julio de este año. El pívot español ya clasificó como “decepcionante” la temporada de Chicago Bulls y habló de una actitud un tanto cuestionable por parte del equipo. “La forma en la que el equipo ha respondido a la adversidad y la forma en la que hemos acabado la temporada, no han sido muy positivos. Ha sido decepcionante. No estamos acabados aún pero sabemos que estamos en una situación extremadamente difícil”. El propio Gasol no ha querido adelantar todavía ninguna de sus intenciones durante el verano, pero avisó de que barajaría distintas posibilidades antes de tomar una decisión sobre su nuevo contrato en la NBA, que podría ser el último de su carrera.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU