All Star 2016

Pau Gasol confía en jugar el All-Star 2016

el

Pau Gasol, cinco veces All-Star

Este jueves se conocerán a los 14 jugadores, siete por cada equipo, que estarán como reserva en el All-Star 2016, que se disputará el 16 de febrero en el Air Canada Centre de Toronto. Pau Gasol con destacadas actuaciones en las últimas semanas, espera ser considerado en esta lista que determinarán todos los entrenadores de cada Conferencia.

Es un reconocimiento, un honor y un orgullo poder estar entre los mejores de la NBA y disfrutar del partido, aunque en sí el partido es lo de menos. Para jugadores como yo no es un juego que venga muy bien. Es un reconocimiento y un honor poder estar entre los mejores en lo que se llama el Fin de Semana de las Estrellas”, declaró Gasol, quien viene de conseguir su doble-doble número 25 en la temporada.

Gasol acumuló 566.988 votos entre los aficionados, perdiendo por solo 360 la tercera posición entre los internos (frontcourts) de  la Conferencia Este con Carmelo Anthony, que por ahora lo está privando de jugar el sexto All-Star de su carrera.

“Creo que lo del quinteto del All Star es anecdótico. Tampoco esperaba quedarme tan cerca después de haber estado tan alejado. Estoy agradecido por toda la gente que ha votado por mí, aunque es una lástima no haber entrado como titular, pero espero con ilusión que los entrenadores me puedan escoger y disputar otro All Star más“, declaró el ala-pívot español.

Para el jugador de Chicago Bulls, esta edición del juego de las estrellas en la NBA tiene una connotación particular pues será la última en la que esté presente como jugador activo, su amigo Kobe Bryant, al que curiosamente enfrentará el día en que se de la lista de los suplentes que participarán en esa famosa noche.

Los siete jugadores por Conferencia que serán elegidos como alternativa, en caso de que alguno de los titulares no pueda participar por  lesión u otro tipo de inconveniente, se escogerán de la siguiente manera: dos bases o escoltas, tres aleros, ala-pívots o pívots y dos más en cualquier posición.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU