Los Angeles Lakers

Pau Gasol se confiesa sobre el futuro de los Lakers

el

Pau Gasol

El español Pau Gasol está viviendo su primera temporada en San Antonio Spurs, en la cual ha logrado acoplarse bastante bien al modelo de Gregg Popovich. Sin embargo, para varios periodistas es difícil dejar de asociarlo con Los Angeles Lakers, equipo en el que permaneció durante siete temporadas.

Ante el difícil momento deportivo que atraviesa el conjunto angelino, y la llegada de Magic Johnson para poner orden a los manejos directivos al interior de la franquicia, después de su partido de regreso a las canchas tras la lesión sufrida a principios de año, Gasol fue preguntado sobre estos tiempos de los Lakers.

Pau Gasol habla sin miedo sobre su exequipo

“Se esperaba un cambio. Es verdad que la franquicia en los últimos tres años no está nada bien. Ahora hay muchos jugadores jóvenes y no hay un jugador de referencia ni con mucha veteranía, se esperaba un cambio así”.

Para el español este es el momento indicado para realizar este tipo de movimientos. Recordemos la llegada de Magic implicó también la salida de Jim Buss y Mitch Kupchak, que en parte fueron responsables de las malas decisiones en cuanto a transferencias. Cabe recordar que su relación con Gasol no fue la mejor, en especial por los constantes rumores de transpaso que lo rodeaban.

“Creo que es un cambio que puede ser muy positivo. Magic es una persona que dentro de nuestra profesión y nuestro deporte es muy respetada, que tiene mucho conocimiento y experiencia”, anotó el español.

Gasol tiene un buen concepto de Johnson, y cree que con él a la cabeza, los Lakers volverán al camino correcto para ser el equipo respetado que históricamente han sido: “Tiene conocimiento, respeto, liderazgo. Creo que son cualidades importantes, sobre todo en un momento difícil como está atravesando la franquicia. Él estaba involucrado cuando me traspasaron. Es más, fue una de las personas que me recibió el día que me hice la revisión médica; vino a la clínica a saludarme, a recibirme y a darme la bienvenida”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU