San Antonio Spurs

Pau Gasol continuará en San Antonio Spurs

el

Pau Gasol, jugador de San Antonio Spurs

Pau Gasol continuará al menos una temporada más en San Antonio Spurs. El español ejercerá su opción de jugador para continuar en la franquicia texana por 16 millones de dólares. Sería la segunda temporada en los Spurs para Pau, equipo que podría proporcionarle su tercer anillo de campeón de la NBA.

El mejor jugador europeo de la historia ya realizó unas declaraciones tras el último partido frente a Golden State Warriors en las que aseguró que quería continuar en el equipo. “Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo y creciendo dentro del sistema de los Spurs, me encuentro muy bien con todos los jugadores y entrenadores, es un gran proyecto y continuar es mi prioridad”, declaró Gasol.

La adaptación del pívot al sistema de los Spurs ha sido complicada, sobre todo a principio de temporada. Sin embargo, poco a poco Gasol se fue adaptando al juego de los Spurs y se fue involucrando en su equipo. De sobra conocido es el complejo sistema, sobre todo defensivo, de Gregg Popovich. Por ello los nuevos jugadores de San Antonio pasan por dificultades para adaptarse. Pese a ello, Gasol se ha acabado convirtiendo en un jugador capital en la rotación, con 12 puntos y 7.8 rebotes por partido.

Pau Gasol llegó a la NBA en el año 2001 drafteado por Atlanta Hawks y posteriormente traspasado a Memphis Grizzlies. El español fue clave en los dos anillos de los Angeles Lakers en las temporadas 2009 y 2010, formando una dupla letal con Kobe Bryant. Tras una época gloriosa en los Lakers, Pau optó por firmar con Chicago Bulls donde pasó dos años duros con la franquicia en clara decadencia. El fichaje de Gasol por San Antonio Spurs ha devuelto al pívot a la élite de la NBA, a sus 36 años tendrá la oportunidad de ganar el anillo de nuevo con uno de los mejores equipos del Siglo XXI.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU