Chicago Bulls

Pau Gasol se plantea su futuro en Chicago Bulls

el

Pau Gasol con la camiseta de Chicago Bulls

Pau Gasol lo tiene claro. Si mantiene el nivel que está mostrando esta temporada, el próximo verano podrá tener opciones en el mercado de agentes libres y firmar un contrato bastante jugoso, aprovechando además el nuevo acurdo televisivo de la NBA, que permitirá a las franquicias destinar una cifra más alta de dinero al salario de los jugadores. El pívot de Chicago Bulls tiene una opción sobre su contrato de quedar libre al término de la presente campaña y según ha reconocido no descarta esa posibilidad.

“Si sigo jugando así, tendrá algunas opciones [el próximo verano]”, explica Pau Gasol en palabras recogidas por CSN Chicago, donde admitió que es “muy probable” que decida salirse de su acuerdo con la franquicia de Illinois. “Ahora mismo me siento muy bien físicamente. En pretemporada me lo tomé con calma, y empecé el curso más lento de lo que me hubiese gustado hacerlo. Sin embargo, por haber jugado en verano [con la selección], no tenía otra opción. Tenía que llenar el depósito de alguna forma para pordertener suficiente gasolina durante toda la temporada y después jugar bien en los playoffs”.

Pau Gasol, de 35 años, está en la segunda de las dos temporadas de su contrato de tres campañas con Chicago Bulls, siendo la tercera de ellas una opción del center. Hablamos de sacrificar una cifra de 7.7 millones de dólares a cambio de firmar un nuevo acuerdo por una cantidad mucho más alta, que podría ser su último contrato en la NBA antes de la retirada.

En lo que llevamos de campaña, el jugador español está promediando unos números de 14.4 puntos y 10.8 rebotes, en lo que está siendo su 15ª temporada. Un tiempo en el que ha podido participar en 1.000 partidos en la NBA, algo que sucederá cuando los Bulls se enfrenten a los Hornets el próximo sábado.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU