Chicago Bulls

Pau Gasol critica los sistemas de su nuevo entrenador

el

Pau Gasol quiere mejorar su rendimiento.

Aunque la campaña de Chicago Bulls no es mala, 8 victorias y 4 derrotas ubicándose tercero en la Conferencia Este con el mismo registro de Miami Heat y Cleveland Cavaliers, algunas críticas han caído sobre la franquicia de Illinois, pues la llegada de Fred Hoiberg en reemplazo de Tom Thibodeau no está dando el resultado esperado.

Algunas de las protestas en contra del equipo aparecen sobre las limitaciones ofensivas que arrastra, esto se evidencia ocupando el último lugar en eficiencia ofensiva de la toda la NBA. Mientras que en la defensa, el rendimiento es un poco mejor. Se ubican en la parte alta de la tabla aunque no en el top 5. Son séptimos.

Los jugadores son a los que más les está costando la adaptación a un nuevo entrenador y a su sistema de juego. Uno de ellos es Pau Gasol quien en está promediando 13.8 puntos y 9.7 rebotes. Cifras muy lejanas a las de la temporada anterior donde logró 18.5 puntos y 11.8 rebotes. De igual manera sucede con las asistencias donde acumula en el 2015 un promedio de 2.7 y anteriormente 3.4.

El español lanzó unas declaraciones que suenan a críticas hacia Hoiberg. “Tienes que jugar en función de los jugadores que tienes, de sus virtudes y armas. Tienes que utilizarlas, sacar el máximo provecho de tus recursos. Si no lo haces, no estás jugando con inteligencia”.

 “Tiramos mucho por fuera. No sé si demasiado porque suelen ser buenos tiros. Pero me gustaría ver más acción en la pintura y me gustaría tener más ritmo cuando juego por fuera. Estamos tratando de acoplarnos, la temporada no ha hecho más que empezar. Pero tenemos que aprender de partidos como el de Oakland para ser mejores en el futuro”.

“Físicamente estoy bien pero tengo que encontrar mi espacio en ataque y ayudar mejor en defensa. Tengo menos opciones que antes pero tengo que ser más agresivo cuando se presentan. No estoy pudiendo ayudar a mi equipo, que es lo que quiero hacer”, finalizó Gasol.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU