Chicago Bulls

Pau Gasol, frustrado en Chicago Bulls

el

Pau Gasol ante Los Angeles Clippers

La derrota de Chicago Bulls ante Los Angeles Clippers el pasado domingo, sumando la octava caída en los últimos 12 encuentros, denotan una crisis interna y deportiva que se hace cada vez más difícil de afrontar y donde las principales estrellas del equipo terminan por ser los ‘culpables’ para la prensa y los aficionados.

El equipo dirigido por Fred Hoiberg a pesar de estos negativos resultados se ubican actualmente terceros en la Conferencia Este con 26 triunfos en 46 partidos, algo que sugiere la posibilidad de que cambie todo y vuelva a la senda victoriosa en busca de dar lucha en las Finales de la NBA a las que seguramente se clasificará.

Precisamente, uno de los jugadores que no ha estado muy conforme con el rendimiento de sus compañeros y con los resultados obtenidos es Pau Gasol, quien ha expresado que se está jugando “sin disciplina, algo que no se puede negar con  los últimos resultados obtenidos”.

El jugador español anotó 15 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias en el partido ante los Clippers, y junto a Jimmy Butler y Derrick Rose, son los jugadores más proactivos y efectivos en medio de unos errores defensivos antes no vistos y que despiertan el descontento de los que si parecen preocuparse por el equipo.

El próximo verano Gasol será agente libre y aunque se ha especulado sobre su futuro y los Bulls esperan retenerle con una oferta millonaria, el ala-pívot de 35 años no dudó al expresar su descontento por el resultado.

“No hay suficiente disciplina defensiva, nuestra comunicación es pobre y el esfuerzo que hemos hecho es insuficiente ante un buen equipo con múltiples armas ofensivas que no hemos sabido frenar”, comentó.

Igualmente expresó que “cuando en la segunda parte te meten 69 puntos no hay manera de ganar un partido”, haciendo referencia precisamente a los errores cometidos y que los rivales aprovechan de la mejor manera para ganarle a su equipo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU