Chicago Bulls

Pau Gasol vuelve a cargar contra la plantilla de Chicago Bulls

el

Pau Gasol, jugador de Chicago Bulls

Pau Gasol vuelve a cargar contra su propio equipo y se incluye a sí mismo en el saco de las críticas hacia unos Chicago Bulls demasiado irregulares y a los que cuesta tomar en serio como aspirantes al título de la NBA por la Conferencia Este. El pívot español llama a una mayor muestra de orgullo por parte de la plantilla y una búsqueda de la consistencia como seña de identidad del equipo.

“Los resultados hablan por sí mismos. Entonces te preguntas, ¿cómo afrontamos esta situación? ¿Lo aceptamos sin más o tratamos de mejorar y cambiarlo?”, se preguntaba Pau Gasol en alto, con los medios de prensa como testigos, tras el entrenamiento del lunes. “¿Podemos dar el paso extra necesario? Sí, creo que sí. Pero para empezar es imprescindible que la plantilla al completo esté disponible y sin lesiones. Por supuesto que nos gustaría tener a Jimmy Butler, Joakim Noah, Niko Mirotic y Mike Dunleavy, pero hay otros factores que afectan a nuestro rendimiento. Sinceramente creo que cuando estemos todos y alcancemos nuestro ritmo, seremos tan buenos como cualquiera. Pero por el momento toca aguantar lo mejor posible el momento que estamos atravesando”.

Pau Gasol pide que todos los jugadores aporten soluciones

En lo referente al mal momento del equipo, Pau Gasol no quiso dramatizar, pero tampoco hizo uso de paños calientes. “Estamos atravesando una racha complicada. No es un momento de rasgarnos las vestiduras, sino de buscar soluciones. Es un momento en el que tenemos que asumir las responsabilidad y demostrarlo en la cancha”, explicó el center español. “Necesitamos una enorme cantidad de orgullo. Creo que en la última gira podríamos haber salido con un balance de 5-1. Los últimos tres partidos que perdimos, los pudimos haber ganado. Tuvimos nuestras opciones, pero los perdimos. Necesitamos orgullo y jugar los partidos más fuerte que nuestros rivales. Así es como creo que va a ser. Cuando las cosas no salen como esperas, tienes que replanteártelo todo y encontrar una manera para lograr que cambien”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU