Chicago Bulls

Pau Gasol critica nuevamente con dureza a su propio equipo 

el

Pau Gasol de Chicago Bulls

Pau Gasol, uno de los jugadores más importantes de Chicago Bulls que actualmente lucha por un cupo en las Finales de la Conferencia Este, luego de la derrota de su equipo ante New York Knicks 106-94 en uno de los partidos más irregulares que ha jugado, habló muy fuerte sobre su papel y el de sus compañeros para poder aspirar a esta instancia final, aunque al parecer, primero deberán jugar mucho mejor.

“Si queremos estar arriba de la tabla tendremos que hacer mejores partidos y ganar a rivales complicados”, declaró Gasol a la Agencia EFE, además de explicar la razón por la cual no pudo jugar este compromiso por las molestias en su rodilla derecha, algo que lo ha sacado de curso en los últimos partidos.

A falta de 11 partidos, el equipo de Chicago deberá sumar la mayor cantidad de victorias para terminar la fase regular y aspirar un cupo en los Playoffs, teniendo en cuenta que su balance actual es de 36-35, dos juegos por detrás del octavo puesto que en este momento es Detroit Pistons.

“En teoría, los dos partidos seguidos contra los Knicks eran más asequibles contra un rival inferior, pero no lo hemos demostrado así en ninguno de los dos partidos”, recordó el pívot, que igualmente aprovechó para recordar que “aún hay opciones para jugar la fase final”, aunque estos dos juegos han hecho que su rival inmediato se ‘escape’ por ahora cuando cada vez restan menos partidos para determinar a los ocho clasificados, aunque en este momento solo hay seis cupos para ocho equipos.

A pesar de su idea con 35 años es salir campeón con el equipo de Illinois, por ahora y teniendo en cuenta los partidos cruciales que tendrá su equipo, el jugador no dio esperanzas de regresar pronto a las canchas. “Ojalá pueda volver rápido, pero veremos cómo va reaccionando la rodilla”, declaró Gasol que por en declaraciones pasadas al periódico Chicago Tribune había escrito que “probablemente no estaré al 100% en todo el año”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU