San Antonio Spurs

Pau Gasol da las claves para ganar a los Warriors

el

Golden State Warriors ganó los dos primeros partidos de las Finales de la conferencia Oeste contra San Antonio Spurs. En el enfrentamiento inicial en la tarde del domingo, firmaron una remontada épica y tras estar abajo por 25 puntos, lograron imponerse 111-113. En el segundo enfrentamiento, la franquicia de Oakland demolió a sus rivales con un 100-136.

Ahora, con el orgullo herido, el equipo de San Antonio tendrá el apoyo de sus aficionados los próximos dos partidos para tratar de nivelar la serie. El español Pau Gasol ha explicado las claves para ganar a unos Warriors que no han perdido en post-temporada.

Tenemos que ser agresivos, tenemos que ser agudos durante 48 minutos y tenemos que caerles encima“, expresó el pívot tras finalizar un entrenamiento de la franquicia. “Tenemos que ser un equipo más físico, el equipo más ofensivo y liderar el juego“, añadió.

Con una desventaja así, Gasol explicó cómo deben afrontar el partido desde el salto inicial. “En cierto modo, es un juego que debes ser el más energizado y listo para jugar, enfocado y con esa ventaja, porque estás en una posición desesperada. Eres como un animal herido y debes salir con todo lo que tienes. Es una posición difícil porque si pierdes entonces sabes que tu fiesta se acabó“, dijo el español.

Una de las claves para que los Spurs perdieran la ventaja en el primer partido fue la baja de Kawhi Leonard, algo que significó que la franquicia no tuviera el mismo rendimiento en defensa y ataque. Gasol habló de la evolución del alero de 25 años que se perdió el segundo duelo. “Los servicios médicos están haciendo un gran trabajo con él“, enfatizó.

Ninguno de los jugadores de los que dispone Gregg Popovich se quiere perder el tercer partido, por lo esencial que puede ser para los Spurs de cara a sus posibilidades en la serie. “Después de una dura derrota, los chicos quieren jugar. Cada integrante del equipo es competitivo y está listo para salir allí ahora”, explica Gasol. “Estamos abajo 2-0 y este juego es fundamental para nosotros. Todos somos muy conscientes de eso. Entonces nuestra vida depende de ello. Quiero decir, nuestra vida de baloncesto“, finalizó.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU