Río 2016

Pau Gasol deja una puerta abierta a su continuidad con la selección

el

Pau Gasol

Pau Gasol y la selección de España lograron obtener la medalla de bronce en el torneo olímpico que se desarrolló en Río de Janeiro, luego de vencer 89-88 a su similar de Australia, un triunfo que sabe más que a oro, principalmente porque a lo largo de todo el evento olímpico mostraron ser un equipo fuerte que de no ser por algunos errores cometidos en las semifinales ante el Team USA, tal vez hubieran podido aspirar al oro.

Pese a esto y a que en algún momento se llegó a hablar sobre la posibilidad de que se retirara de la selección tras este torneo, el nuevo jugador de San Antonio Spurs dejó claro que para él es un orgullo hacer parte de este equipo ganador, ya que con esta medalla se consolidan como uno de los mejores de todos los tiempos en el deporte español.

Las últimas cestas de Pau Gasol con la selección de España

“Este partido lo hemos tenido complicado en varias ocasiones y hemos continuado luchando hasta el final, para estar aquí. Así que nada, orgulloso de mi equipo, de este gran grupo de amigos. Este equipo no se rinde nunca. Creemos mucho en nuestras posibilidades, tenemos un grupo muy compacto, en las situaciones de flaqueza y de adversidad el equipo se mantiene unido y hacemos aún más piña. Orgulloso, orgulloso de formar parte de este gran equipo”, aseguró Gasol.

Por otro lado, este jugador, uno de los mejores de este torneo, declaró que “ojalá hubieran salido las cosas mejor en semifinales, creo que tuvimos una buena oportunidad ahí y se nos escapó, pero hoy hemos salido a competir a pesar de ese palo y muy, muy bien. Creo que el final ha sido inmejorable. Muy luchado, muy sufrido, pero lo que cuesta en la vida es lo que al final vale la pena”, aunque también se habla de que podría ser el último torneo olímpico de este jugador, ya que con 36 años, todo parece indicar que ha comenzado la parte final de su carrera.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU