Eurobasket 2015

Insinúan que Pau Gasol se dopa

el

Pau Gasol con la selección española

El dominio de Pau Gasol durante el Eurobasket 2015 no ha sentado demasiado bien en el diario Le Monde. El periodista Clément Guillou publicó una entrada en su blog en la que relaciona males artes con el éxito de la estrella de la selección española y MVP de la competición europea, siendo respaldado por la publicación francesa, que insinuaba que el jugador de Chicago Bulls raya al nivel que lo hace con la ayuda de distancias dopantes.

Bajo el título Los secretos de la juventud de Pau Gasol, en Le Monde hace referencia a la relación entre el jugador español y el médico Nicolás Terrados, el que fuera médico del equipo ONCE que fue castigado por dopaje en el Tour de Francia de 1998. El doctor Terrados realizó en el pasado distintos análisis de sangre a Pau Gasol, con la modificar su dieta y en el país galo quieren buscar relación entre el buen rendimiento del jugador de la selección y el pasado oscuro del médico.

Curiosamente, Pau Gasol fue uno de los 120 jugadores que tuvo que someterse a controles antidoping durante el Eurobasket, incluido uno tras la consecución de la medalla de oro, cuando tuvo que abandonar antes de tiempo la rueda de prensa posterior a la final para cumplir con dicho control.

Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, y José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, han salido en defensa del jugador español y han condenado las insinuaciones de Le Monde.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU