Río 2016

Pau Gasol: “Este equipo de USA era más ganable”

el

Pau Gasol

Pau Gasol fue otro más de los que lamentó la derrota ante Estados Unidos en las semifinales de Río 2016. Se unió a Ricky Rubio y a todos aquellos que están de acuerdo con el buen trabajo de esta selección, pero que al mismo tiempo esta nueva victoria estadounidense supone una sensación de oportunidad perdida y de desilusión por no haber podido lograr el objetivo: la final olímpica.

“Esta vez eran más ganables. Hemos cometido más errores que nunca contra ellos”, confesó el pívot español de San Antonio Spurs, en declaraciones al programa Tiempo de Juego, de la cadena Cope.

Igualmente, la estrella del equipo de Sergio Scariolo fue incapaz de ocultar su dolor tras la derrota. “Estoy dolorido pero espero que no empeore demasiado. Ha sido un partido donde hemos tenido opciones de ganar pero no hemos estado acertados”.

Además, Sergio Scariolo habló sobre el despliegue físico que demostró su rival y sobre el siguiente reto del equipo. “La capacidad física de USA nos ha superado. Han venido serios y con una dureza tremenda. Lo importante es recuperar física y emocionalmente al equipo para ir a por el bronce”.

El futuro de Pau Gasol con la selección española

Pau Gasol también fue preguntado, como suele ser habitual, sobre cuál será su futuro con la selección de España. El pívot no quiso dejar entrever ninguna pista. Siempre medita dicha decisión cada año, por lo que todavía no se plantea si esta será su última aparición o no con el equipo en unos Juegos Olímpicos.

Tiene otras preocupaciones más importantes antes de pensar en ello, y por eso ahora se concentra única y exclusivamente en el próximo partido ante Australia, en lo que será sin lugar a dudas una gran lucha por el bronce. “Ahora a descansar y a prepararse mentalmente y físicamente”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU