Río 2016

Pau Gasol: “Estoy valorando no ir a los Juegos por el Zika”

el

Pau Gasol de España

Pau Gasol, jugador de Chicago Bulls y de la selección española de baloncesto, habló sobre su presente y la posibilidad de no ir a Río de Janeiro a jugar los Juegos Olímpicos en agosto próximo, aunque la decisión final no la ha tomado.

“Estoy valorando no acudir a Río de Janeiro, a los Juegos Olímpicos el próximo mes de agosto debido al virus del Zika”, declaró el jugador de la NBA en una conferencia de prensa, donde también tocó otros temas, como el futuro en la liga norteamericana y la posibilidad de cambiar de equipo.

Asimismo, Gasol indicó que espera que los distintos Comités Olímpicos nacionales informen la verdad sobre este tema y tomen en cuenta los riesgos que habrán para los atletas que asistan a estas justas, para que puedan tomar una decisión sobre asistir o no a este evento deportivo.

Pau Gasol y su decisión sobre los Juegos Olímpicos

Al respecto, el español dejó claro que “tiene información privilegiada por mis contactos con científicos e investigadores de Estados Unidos y España e intento compartirla con mis compañeros. He hablado con muchos y sé que algunos se están planteando tener familia y esto puede afectar a sus planes de futuro”.

“Me sorprende lo poco que se habla del Zika. El desconocimiento es grande, hay debate y de ahí que haya dudas. Un grupo de ciento cincuenta investigadores y científicos han enviado una carta a la Organización Mundial de la Salud alertando de estos riesgos”, apuntó.

Finalmente habló sobre su futuro e indicó que no está muy claro, ya que hasta el primero de julio se abrirá la Agencia Libre y será hasta este momento cuando pueda escuchar ofertas, aunque todo parece indicar que se marchará de Chicago, ya que hay varias ofertas y pronto tomará una decisión que pueda darle un nuevo aire a su carrera.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU