San Antonio Spurs

Pau Gasol explica su decisión de convertirse en agente libre

el

Pau Gasol, jugador de San Antonio Spurs

Pau Gasol no ejecutó la ‘player option’ que tenía para seguir en San Antonio Spurs por 16.2 millones de dólares y el próximo 1 de julio se convertirá en agente libre. “Lo que he hecho es declinar la opción que tenía el año que viene para abrir el abanico y ver las opciones. Una de las posibilidades es ampliar mi contrato. Es uno de los mejores equipos de la liga y creo que podría dar un paso adelante”, explicó en el acto de presentación de la 13ª edición de la ‘Pau Gasol Academy’ en Barcelona.

Reconoce que ha pasado por ciertas dificultades durante esta temporada en el AT&T Center, la primera en su carrera en la NBA que no ha logrado asentarse en el quinteto titular de su equipo: “Me uní a San Antonio para sumar e intentar adaptarme, para asumir el rol que necesitara el equipo. No ha sido una transición fácil”. No obstante, habla maravillas de Gregg Popovich: “Es uno de los mejores entrenadores que he tenido y que existe. Es toda una experiencia y un técnico muy diferente, especial”.

El mayor de los Gasol cree que los rumores sobre el traspaso de LaMarcus Aldridge son simplemente eso, rumores: “Yo también los he vivido y solo he sido traspasado una vez en mi carrera. Tengo claro que San Antonio busca la mejor oportunidad para ganar y aprovechar el talento”.

Acabar con el reinado de Golden State Warriors

“Es complicado, porque están a un nivel espectacular. Llevan dos temporadas con una dominación absoluta. El equipo tiene que desarrollar una dinámica y un estilo de juego que sea capaz de aprovechar sus debilidades, que no tienen muchas. Tienen un bloque cohesionado y no tienen problemas de ego. Cleveland Cavaliers lo hizo el año pasado en una final muy atípica e histórica, porque no es habitual remontar un 3-1”.

Además, confirmó su presencia en el Eurobasket que se disputará en septiembre: “Este miércoles salió la lista [con él incluido]. Yo no había dicho ni sí ni no, era una situación que es poco habitual. Había tenido varias conversaciones con Sergio Scariolo y ahora confirmo mi presencia en la lista. Cada campeonato puede ser el último y debes entregarte y competir como si lo fuera. Ya veremos si de aquí a dos años jugamos o qué hacemos”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU