Chicago Bulls

Pau Gasol explica su decisión de fichar por San Antonio

el

"Es una franquicia increíble, un modelo a seguir"

Pau Gasol se despidió de Chicago Bulls y compartió sus reflexiones tras fichar por San Antonio Spurs en una extensa carta en ‘The Players Tribune‘: “Estoy feliz y orgulloso de empezar una nueva etapa de mi carrera con San Antonio Spurs, una increíble franquicia, con un gran entrenador y cuerpo técnico y un equipo lleno de talento, dureza y competitividad. Seré parte de un equipo que ha sido un modelo a seguir por su consistencia, su lealtad a los jugadores, su estilo de juego, su filosofía y su excelencia en general. Cambiar de equipo siempre es una decisión difícil -nueva ciudad, nueva vida, nuevos compañeros. A lo largo de mi carrera en la NBA, mi deseo siempre ha sido formar parte de un equipo con opciones de ganar el anillo. Ganar en la pista está por encima de cualquier cosa y, obviamente, es una parte importante de mi decisión de venir a San Antonio. Desde el fondo de mi corazón, gracias Chicago. San Antonio, no puedo esperar para empezar. Nos vemos pronto”.

La anécdota de su año de rookie con Lorenzen Wright

Todavía necesito retos. El horno de mi competitividad sigue tan caliente como cuando era un novato en Memphis Grizzlies. Todavía recuerdo un momento allí, en mi tercer partido en la NBA. Era un novato que salía desde el banquillo. Íbamos perdiendo y yo entré en los ‘minutos de la basura’. Jugué fatal. No me sentía yo mismo y fue un momento embarazoso. Me sacaron del partido. Estaba frustrado. Después del partido, me fui directo a la sala de musculación, donde sabía que no habría nadie. No quería ir al vestuario. Me quedé sentado, con la cabeza entre las manos. Entonces noté una mano sobre mi cabeza. Era Lorenzen Wright, un veterano del equipo. yo era todavía ‘el chico nuevo de España’ y no conocía muy bien a mis compañeros, pero Lorenzen había sido muy amable conmigo durante el ‘training camp’. ‘No te lo tomes tan a pecho y no tengas miedo de cometer errores. Vas a hacer muchas cosas más de la forma correcta’, me dijo. Le di las gracias y, según se iba, me dijo algo que significó mucho para mí: ‘Estoy aquí por si tienes alguna pregunta’. Fue un momento impresionante de mi carrera. Significa mucho que un veterano se preocupe por ti y fue muy triste cuando supe de la muerte de Lorenzen en 2010.

Años después, ya en Chicago, fue el propio Gasol el que actuó en ese rol de veterano: Cuando llegué a Chicago, Nikola Mirotic y yo desarrollamos una buena amistad en su año de novato. Al principio, no tenía muchas oportunidades y me di cuenta de que estaba algo frustrado. Era como verme a mí mismo en mi época joven. Cada vez se frustraba más, porque solo tenía 10 minutos por partido y no estaba jugando al nivel que sabía que podía. Después de un partido, le vi muy molesto y me vino a la mente la historia de Lorenzen Wright. Hablé con él y le conté cómo fue mi temporada de novato y las frustraciones que yo también tuve. Le recordé que debía ser paciente y continuar trabajando, que su tiempo llegaría. No estoy seguro de si me creyó, pero quedé impresionado con cómo tomó esa frustración de forma positiva. Siguió trabajando duro en los entrenamientos aunque no tuviera minutos. Los veteranos se dieron cuenta y, finalmente, los entrenadores también. Vino una época de lesiones y al final Mirotic tuvo su oportunidad. Empezó a jugar 30 minutos e incluso hubo algunos partidos en los que fue el máximo anotador. En su segundo año, más de lo mismo. La gente empezó a decir: ‘Este chico ha salido de la nada’. Pero no, siempre estuvo ahí. preparado”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU