Internacional

Pau Gasol: “Faltó tensión para afrontar el partido más importante”

el

Pau Gasol / FEB

Pau Gasol ha reconocido que la derrota ante Francia es uno de los peores momentos de su carrera deportiva. El ala-pívot de Chicago Bulls se ha sincerado en el diario Marca.

“Esto dolerá siempre”, ha asegurado Gasol. “Creo que sí faltó tensión para afrontar el partido más importante”. Ante las críticas emitidas por gran parte de la afición, el mayor de los Gasol cree que “no se debe hacer un análisis forense”, ya que “ganando todo era maravilloso”. Además, hace autocrítica: “Siempre que no se logra el objetivo se puede hablar de fracaso”. El futuro del baloncesto español pasa por el Eurobasket de 2015 de Francia, donde el principal objetivo será lograr una plaza para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.  Sin embargo, Gasol no ha querido pronunciarse al respecto: “Ojalá que esto no quede así, pero no sabemos lo que traerá el futuro”.

El jugador español fue incluido en el quinteto ideal del campeonato, junto a Milos Teodosic (Serbia), Kyrie Irving (Estados Unidos), Nicolas Batum (Francia) y Kenneth Faried (Estados Unidos).

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU