Chicago Bulls

El Barça quiere a Pau Gasol jugando de azulgrana

el

Pau Gasol, jugador de Chicago Bulls

Pau Gasol está en el radar del F.C. Barcelona. El conjunto español tiene pensado negociar con el jugador de Chicago Bulls al final de la presente temporada. Según informa el Mundo Deportivo, el equipo azulgrana es consciente del estatus del pívot en la NBA, pero se niega a tirar la toalla en un intento de hacer valer el peso de la raíces y materializar todas esas declaraciones del jugador durante años en las que hablaba de su plan de regresar a casa antes de retirarse.

Aunque en el Barça son conscientes de que el futuro inmediato de Pau Gasol está ligado a la NBA y que los intereses del jugador en la actualidad pasan por firmar un último gran contrato en la Liga una vez que finalice su acuerdo con Chicago Bulls al término de la temporada 2016-17, el club catalán cuenta con estar muy bien posicionado en la lista de destinos del pívot español si la opción de continuar en Estados Unidos pasa a un segundo plano en algún momento.

El jugador de los Bulls ha declarado recientemente que no va a extender su contrato actual con la franquicia de Illinois y que su objetivo es conseguir poner su rúbrica a un último acuerdo NBA con una buena cifra económica bastante jugosa. Pese a que Chicago es su primera opción, el español está abierto a cualquier oferta que pudiera ser interesante, pero siempre teniendo en cuenta unas serie de metas personales y colectivas.

Pau Gasol quiere acabar su carrera donde la empezó

 

En Barcelona no tienen dudas de que el futuro de Pau Gasol pasa por la ciudad condal. El conjunto catalán cuenta con el que el pívot acabe su carrera deportiva en el mismo equipo en el que la comenzó, colgando las botas en España y vistiendo el uniforme azulgrana que se enfundaba hasta 2001, cuando decidió hacer las maletas y marcharse a la NBA. Tanto es así que en el club donde comenzó la leyenda del mayor de los Gasol recuerdan el hecho de que Pau estuvo negociando seriamente la posibilidad de incorporarse al equipo allá por 2011, cuando el lockout de la Liga hizo que varios jugadores de la competición norteamericana pusieran rumbo a Europa. Una situación que podría repetirse en 2017, cuando la NBA y la Asociación de Jugadores podrían revisar nuevamente el convenio colectivo y, de no estar en la misma página, bajar momentáneamente el cierre de la Liga.
Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU