Chicago Bulls

Pau Gasol ficha por Chicago Bulls

el

Pau Gasol y Joakim Noah./ Getty Images

Pau Gasol anunció en su cuenta personal de Twitter que será jugador de Chicago Bulls a partir de la próxima temporada. El jugador español puso así fin a la espera sobre su decisión como agente libre y aclaró su futuro inmediato en la NBA, en el que después de 13 años de carrera y tras su paso por Memphis Grizzlies y Los Angeles Lakers, vestirá el uniforme de un equipo de la Conferencia Este.

Las condiciones del contrato de Gasol con los Bulls son: 3 años de duración y 22 millones de dólares en salario total. El jugador finalmente firma con Chicago como agente libre y no mediante un sign-and-trade, tal y como se venía hablando recientemente.

El jugador español estaba barajando las opciones de Chicago y San Antonio Spurs, pero finalmente se decantó por la franquicia de Illinois, en la que compartirá vestuario con Derrick Rose y Joakim Noah, formando un particular Big Three. Previamente, el ala-pívot descartó dos ofertas en firme sobre la mesa. Por un lado dejó pasar los más de 11 millones de dólares por temporada que estaban dispuestos a darle en Atlanta Hawks y por otro descartó los 20 millones por dos años que le ofrecieron Los Angeles Lakers.

Gasol, de 34 años, ha promediado 17.4 puntos, 9.7 rebotes, 3.4 asistencias 1.5 tapones en 31.4 minutos en la temporada 2013-14.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU