Chicago Bulls

Pau Gasol sigue dando vueltas a su futuro

el

Pau Gasol

Pau Gasol está de aniversario en la NBA. El pívot español cumplió sus 1.000 partidos en temporada regular en el United Center de Chicago, la que es ahora su casa, pero puede dejar de serlo a final de temporada.

“Debo centrarme en esta campaña y hacerlo lo mejor posible. Cuando acabe, como siempre, valoraré las opciones que tengo. Mi objetivo ahora es ayudar a este equipo a ganar el anillo y, cuando acabe la temporada, valoraré y decidiré qué es lo mejor para mí”, manifestó Gasol al término del partido entre Charlotte Hornets y Chicago Bulls.

Gasol sabe que, si mantiene el nivel que está mostrando esta temporada, el próximo verano podrá tener opciones en el mercado de agentes libres y firmar un contrato bastante jugoso. El español quiere jugar también la baza del nuevo acuerdo televisivo de la NBA, que permitirá a las franquicias destinar una cifra más alta de dinero al salario de los jugadores.

El dos veces campeón de la NBA está en la segunda de su contrato con Chicago Bulls y tiene la opción de alargarlo por una tercera. Su salida consistiría en sacrificar una cifra de 7.7 millones de dólares a cambio de firmar un nuevo acuerdo por una cantidad mucho más alta, que podría ser su último contrato en la NBA antes de la retirada.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU