FIBA

Pau Gasol: “Se puede ganar a Estados Unidos en Río 2016”

el

Pau Gasol con la selección española

Pau Gasol lo tiene claro. Según el pívot español, no es imposible ganar al Team USA en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El center de Chicago Bulls será el buque insignia de la selección española en la cita de los cinco aros, en la que tienen como objetivo dar la sorpresa y arrebatar la medalla de oro al conjunto estadounidense. Así se lo hizo saber el propio jugador al periodista español Antonio Martín Guirado.

“Posible es. Cualquier equipo que va tiene opciones, aunque unos más que otros. Hemos estado muy cerca en los últimos dos Juegos Olímpicos, así que haremos lo posible, como siempre, por llegar a lo más alto posible, pero va a ser muy difícil”, comentó Pau Gasol sobre el supuesto enfrentamiento con el Team USA en Río 2016. “No hay que pensar en ello, en ganar o en ir a por el oro desde el principio. Simplemente hay que prepararse bien, como siempre, y jugar con la misma intensidad en todos los partidos para disputar las medallas y, ojalá, luchar por el oro de nuevo”.

España tuteó a Estados Unidos en las dos últimas finales olímpicas, en Londres 2008 y Pekín 2012, aunque en ambas la balanza acabó inclinándose del lado de los de las barras y estrellas. Algo que parece volverá a suceder, independientemente del rival, en 2016, pues la preselección del Team USA para Río da auténtico miedo, con 30 jugadores de primer nivel de la NBA, incluidas todas sus máximas estrellas en activo, desde LeBron James Stephen Curry, pasando por Kevin Durant Russell Westbrook entre otros. Un combinado de lo más potente que ha presentado USA Basketball en los últimos años, en los que siempre ha dominado en las competiciones de carácter internacional que ha disputado y en las que ha logrado el primer puesto sin demasiados apuros.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU